martes, 26 de octubre de 2010

Venta Libre



Todos conocemos que existen los medicamentos de venta libre, también conocidos como OTC, sigla que viene del inglés y se refiere a "Over The Counter", o sea, sobre el mostrador.


Son los medicamentos de libre venta disponibles sin prescripción médica, que el consumidor puede adquirir para ayudar a aliviar padecimientos frecuentes y síntomas que pueden fácilmente reconocer. Desde hace algunos años, en muchas farmacias, acostumbran a tener estos medicamentos en góndolas, como si fuesen un producto cualquiera exhibido en un supermercado, y tenemos que tener siempre presente que si se trata de medicamentos, estamos hablando de Salud.


Si bien estos productos, como dijimos, son de venta libre, esto no quiere decir que carezcan de contraindicaciones o que cualquier persona pueda tomarlos. Lo que queremos decir, es que hay que tomar precauciones y que, como dice la publicidad, "ante cualquier duda consulte a su médico o farmaceútico".


Nosotros aconsejamos a nuestros clientes, les preguntamos por detalles personales como para sugerirles o no que consuman un medicamento. Los remedios no son caramelos, no se pueden tomar libremente aunque estén expuestos al lado de las galletitas.


Por eso sugerimos consultar, en cualquier farmacia hay profesionales y personal idóneo como para decirte que te conviene más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario