domingo, 17 de julio de 2011

Plantas Saludables-El arándano






Es originario de las zonas septentrionales de Europa, Asia y Norteamérica. Actualmente los principales productores son Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelandia. A medida que van descubriéndose más propiedades de esta planta, aumenta su consumo y producción.
Se puede hacer infusiones con sus hojas, jugo con sus frutos e incluso se comprime para utilizarlo con mayor facilidad.



Beneficios Principales



Desde muy antiguo se conocen las propiedades del arándano para con el sistema urinario. Es preventivo de cistitis e infecciones en los riñones, uretra, próstata y todo el aparato urinario en general. También previene la formación de piedras en el riñón y ayuda en la enuresis.


Como tiene una gran cantidad de antioxidantes, ayuda en la prevención de problemas visuales como la ceguera nocturna, glaucoma, desprendimiento de retina, astigmatismo y cataratas. En cuanto al aparato digestivo, ayuda con las diarreas, las malas digestiones, las inflamaciones intestinales y las gastroenteritis.

El arándano favorece la circulación sanguínea, por eso se utiliza en síntomas relacionados con la ateroesclerosis, disminuyendo mareos, problemas de memoria, dolor de piernas y zumbidos en los oídos. También ayuda con las várices, flebitis y hemorroides. Sirve para enfermedades de la piel como úlceras, eccemas, barros y conjuntivitis.


Tenemos diferentes marcas de arándanos en comprimidos, probálos.


Fuente: http://www.botanical-online.com/